Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mi oración ante el Pesebre

"El reino de Dios está cerca. Estad seguros: no tardará".
(De SS Juan Pablo II Audiencia 17 de diciembre 2003)
Jesús, aquí estoy ante Ti, - ante casi el mismísimo pesebre de todos los años – de corazón casi tan niña como cuando lo era, con el mismo deseo sencillo de ser buena; ya no te traigo “pajitas” por mis buenas obras y me cuesta mas hacerlas. Pero me arrodillo ante Ti inmensamente agradecida, Niño bueno, como no habría de estarlo? Si he recibido mucho más de lo que soy capaz de comprender pues me has llevado por caminos insospechados, nunca soñados. Este debiera ser un agradecimiento inspirado en el Sermón de la Montaña , "Buscad, pues, primero el reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura" (Mt 6, 33; también Lc 12, 31) Sin embargo, como agradecer aquello que no se ha buscado y le fue donado? Pues todo me fue dado por añadidura! Gracias!

Aquí estoy Jesús Niño, te contemplo en silencio y te pido por todos aquellos que han recibido menos o que necesitan más y por quienes no saben, no pueden o no han sabido pedir. Ayúdame a ser verdadero apóstol y mensajera de tu Palabra, haz que a imagen de San Francisco no busque tanto ser amada como amar, ser comprendida como comprender y confunde mis suplicas en un abrazo fraterno a todos mis hermanos.

Entre mis otras suplicas de hoy Te pido por toda la Iglesia, en especial por quienes se empeñan en sembrar tu Palabra, por quienes a veces con esfuerzos y robando tiempo a sus tiempos no dudan en seguirte, acompañarte y darte a conocer. Y te pido también por todos aquellos que sufren y aquellos que se sienten solos para que en Ti encuentren Paz y Amor y el consuelo que necesitan.
Desde este rincón de la Argentina te pido también por esta patria nuestra, Niño Dios,
por la paz y la unión aquí y en todo el mundo.
Para que seamos capaces de crear al menos un pequeño remanso de tu Reino en esta tierra nuestra y caminemos cada vez mas unidos hacia Ti y que
- inspirados en el misterio de tu Amor -

No hay comentarios: